Thursday 17 April 2014

Noche blanca

Caminaba raro, como si la bruma de la bahia quebrase su ritmo. Su voz y el reflejo de la luna en sus ojos eran mi única guía; tal era la penumbra y tal mi devoción.
Solo podía pensar en excentricidades que decir para hacerle reir, y en como sortear todos los obstaculos que solían bordear sus labios.
El sonido del agua acechando la orilla, el opaco vacio entre nosotros y las montañas del lado opuesto, el silencio. El hecho de que ella formara parte de semejante composición acercaba la escena, aún más si cabe, a cualquiera de esos escasos sueños de los que desearías no despertar jamás.
Pero de repente desapareció. Giré la cabeza trás unos segundos de absorta contemplación  y ella desapareció. La noche o las aguas se la llevaron. Grité al cielo y grité al mar. Nada. Corrí a través de las sombras y me estremecí ante la idea de perderla. Pasaron los minutos, corrieron las lágrimas y se rasgó mi garganta. Los minutos tornaron horas, las lágrimas nubes negras y las notas de mi voz susurros compungidos.

Se tumbó sobre la arena y asistió al desfile de agua condensada que bañaba el rojizo cielo.
Oyó su voz, vio sus ojos, lejos, muy lejos de allí.
La sangre de sus manos empezaba a secarse.

No comments:

Post a Comment